Nace en Arcos de la Frontera (Cádiz), año 1927, del matrimonio Francisco Prieto Santos y Fernanda Soler Porrúa. Desde temprana edad muestra su atención por la música y la pintura. Son sus padres quienes atienden los estudios, la música con su madre y la pintura con su padre.
Se matricula en el Conservatorio gaditano y finaliza la carrera en el Conservatorio Superior de Sevilla, consiguiendo por oposición el Primer Premio de Piano. A los quince años ofrece su primer recital y luego en conciertos benéficos en Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, etc.
En el año 1947 se traslada a Marruecos. Un año después, gana la plaza de Catedrático en el Conservatorio Hispano-Marroquí de Tetuán. Durante su estancia en Marruecos se presenta como concertista solista, pianista acompañante y pintor; aquí conoce y recibe los consejos de los pintores Mariano Bertuchi y Carlos Gallego. Celebra numerosas exposiciones individuales en Tánger, Tetuán, Larache, Ceuta y en diversos lugares de la provincia de Cádiz y colectivas en la Misión Cultural, invitado por el Consulado General de España en Tetuán.
Regresa a la Península y presta sus servicios en el Conservatorio de Cádiz. Ofrece numerosas actuaciones en cursos de verano, Escuela de Arquitectos, Juventudes Musicales y Sociedad de Conciertos y otros.
Recibe los nombramientos de Secretario, Vicedirector y por unanimidad tiene concedida la medalla de oro del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario